Curso Unreal Engine 5: Hazte PRO con Blueprints
Sunday, Nov 3, 2024
Este curso esta orientado a aprender a usar el motor de tiempo real Unreal Engine 5 (el mejor motor de tiempo real en mi opinión).
Lo que aprenderás
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Aprenderás a ser resolutivo y adaptativo abordando los problemas desde varios puntos de vista
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Te convertirás en una maquina de programar blue prints
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Aprenderás a usar algunas de las herramientas que uso en mi día a día como desarrollador
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Veremos esos tips, consejos y metodologías que he ido adquiriendo en mi carrera profesional
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Mas contenido gratis en youtube - @ClovisExpanse
Requisitos
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Es necesaria una mínima base de conocimientos del editor
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Descargar e instalar el editor Unreal Engine 5
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Requisitos Mínimos: Sistema operativo: Windows 10 64-bit
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Intel o AMD de cuatro núcleos, 2,5 GHz o más rápido
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8 GB de RAM
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Cualquier tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 o 12. Si quieres utilizar la teconología de Lumen (iluminación en tiempo real), se recomienda mínimo una NVIDIA RTX-2000 series o mayor. O si usas AMD, una AMD RX-6000 series o mayor. Para usar Nanite or Virtual Shadow Maps, necesitarás una tarjeta gráfica que soporte DirectX 12.
Descripción
Hola y bienvenidos a todos/as. Mi nombre es Clovis Ruiz y te animo a que le eches un vistazo a este curso. Antes de nada, os hablare un poco de mi y mi experiencia.
Mi recorrido en el sector comenzó en 2015. Estuve trabajando en varias empresas como desarrollador de contenido y experiencias para múltiples dispositivos (VR, AR, PC, Móvil, Web…). Tras varios años me lancé a abrir mi propio estudio llamado Virtual Expanse en el que desarrollamos todo tipo de proyectos. Desde arquitecturas y construcciones hasta simulaciones de aprendizajes para las Fuerzas Aéreas Españolas. Gracias a todos estos proyectos he podido centrarme en los elementos que he creído más relevantes para aportarlos a este curso y aportar un punto de vista mas profesional.
Este curso esta orientado a aprender a usar el motor de tiempo real Unreal Engine 5 (el mejor motor de tiempo real en mi opinión). Digamos que está orientado, no a un género concreto, sino a saber desenvolvernos con UE5 para afrontar cualquier reto que se nos pueda presentar el día de mañana. Esto incluye el sector del videojuego, simulaciones, serius games, lerning games, arquitectura, construcción y un largo etc, de usos y aplicaciones. Aprenderemos a usar su nueva interfaz, nuevos tips, atajos, funcionalidades y herramientas.
Digamos que este curso es el hermano mayor de mi otro curso “UNREAL ENGINE 5: Conviértete en desarrollador desde 0” que por cierto es una base genial para proseguir con este curso. He juntado toda mi experiencia en estos años trabajando en el sector para formar un temario de aprendizaje ideal, en el que iremos avanzando a su debido momento y paulatinamente de una forma natural, enfocándonos en elementos y herramientas que realmente son útiles en múltiples casos o proyectos.
¿En que va a consistir el curso?
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+170 lecciones en formatos de videos cortos (10/15 min)
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+38h de videos
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soporte con el profesor
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acceso ilimitado
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material descargable
La idea es crear un juego desde 0. Este juego se va a basar muchísimo en el juego Alien Isolation (échale un ojo para saber de lo que hablamos hehehe). He pensado que tanto las mecánicas como el tipo de juego son bastante mas originales de lo que se suele ver por ahí o por allá (que suelen ser de tiritos todos, aun que también molan hehe).
¿Que cosas haremos?
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Usar y configurar nuestro personaje totalmente jugable con sus distintas animaciones y mecánicas
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Usar y configurar nuestro “alien” con distintas mecánicas y su propia IA
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Añadir y modificar animaciones dentro de UE5
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Descargar un nivel de Scify super molón y gratuito para tener el escenario de terror adecuado
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Crear un sistema de inventario y crafteo muy similar al de “Alien Isolation”
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Uso y creación de “armas” para evitar que nos atrape nuestro amigo el alien
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Diseñar y usar distintas interfaces y huds
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Mecánicas de tarjetas, contraseñas y puertas bloqueadas
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Cinemáticas y animaciones de cámara de eventos
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VFX para dar misterio y terror a nuestro entorno
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Menú de inicio con cinemática
¿Hablamos de las herramientas?
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Desarrollaremos al máximo nuestras habilidades, metodologías y lógicas con los blueprints
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Usaremos la plataforma de mixamo para jugar con sus animaciones y personajes
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Herramientas como el blend space 2d o anim montage para combinar y crear animaciones
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Usar el Behavior Tree para gestionar la IA de nuestro enemigo
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Jugaremos mucho con los widgets y huds para un montón de usos como el típico cartel de recoger objetos, la interfaz de crafteo o la de selección de objetos en nuestro inventario
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Usaremos las herramientas de “Tables” y “Structs” como un pro y veremos el potencial que tienen
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Aprenderemos a crear cinemáticas de eventos in game y a manejar el “sequence”
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Configuraremos algunas de las mecánicas de forma modular para poder ajustar estas a nuestro gusto dificultando mas o menos la experiencia de juego
A quién va dirigido este curso:
- Si quieres seguir con buen pie en la industria, te aseguro que este curso te dará un conocimiento y herramientas excelentes
- Dirigido a todos los amantes del mundo 3d y que se quieran iniciar de una forma amena y sin conocimientos de antemano al sector. Y no solo al de videojuegos, sino a distitos campos profesionales como pueden ser arquitectura, simulaciones, serius games, learning games o cualquier tipo de experiencia
- Aquellos que quieran dar un giro a su profesión y desarrollar experiencias en VR
- A esos que tienen todo tipo de ideas, pero no tienen las herramientas necesarias