Fundamentos de UX & UI
Sunday, Nov 3, 2024
En este curso de UX/UI online, entenderás cómo trabajar el Journey Map de tu usuario y la importancia de la investigación y briefing en el proceso UX.
Los productos digitales de hoy necesitan, sí o sí, tener una buena interfaz y una buena experiencia de usuario. ¿Cómo se consigue esto? Cuestionando toda interacción del usuario con tu producto y facilitando el uso de tu web. En este curso de UX/UI online para principiantes aprenderás la importancia de trabajar en la experiencia de usuario y cuál es el proceso para crear una interfaz digital poderosa.
Comenzarás revisando cuál es la diferencia entre UI (User Interface) y UX (User Experience) de la mano de Pol Celsi, especialista de UX con experiencia en el desarrollo de UX/UI para productos digitales. Aprenderás fundamentos de usabilidad en UX y el trabajo que se tiene que realizar para lograr una visión holística.
En este curso de UX/UI online, entenderás cómo trabajar el Journey Map de tu usuario y la importancia de la investigación y briefing en el proceso UX. Asimismo, aprenderás principios básicos del prototipado, entendiendo cómo pasar una interfaz de la idea al papel mediante sketches, prototipos y wireframes.
El diseño visual y la evaluación de la estética del producto digital también forman parte de estas clases de UI y UX. Una vez tengas tu prototipo de baja fidelidad listo, repasarás métricas de conversión y analítica de data que debes monitorear para medir el éxito de tu interfaz. Finalizarás este curso de fundamentos de UX/UI online manejando los principios básicos del diseño de interfaces y experiencia de usuario.
¿Qué necesitas para tomar el curso?
-
Adobe Photoshop
-
No requerirás de un software para poder hacer el curso; si cuentas con alguno como Figma, podrás aprovechar e iniciar tu práctica en él.
-
Para trabajar en tu idea o problemática: Post its, un pizarrón o un espacio para rayar.
-
Para tu prototipo en baja: marcadores, rotafolio y papel.
¿Qué aprenderás en este curso de UX y UI online?
- Aprenderás los fundamentos básicos de UX UI y entenderás la diferencia entre ambas.
- Revisarás temas de usabilidad en UX para potenciar la experiencia de usuario.
- Descubrirás cómo hacer el research y crear el journey map en el proceso de creación UI.
- Pasarás tus ideas del boceto al sketch y comenzarás a realizar prototipos de baja y alta fidelidad.
Temario del curso
8 Módulos39 Clases2h 31m de duración total
-
Antes de empezar
2 clases4m 24s
-
1.Alrededor de UX y UI2m 22s
-
2.¡Un gran paraguas!2m 2s
-
-
Sintonía entre UX/UI
4 clases11m 13s
-
3.¿Dónde está el UX? ¿Y el UI?3m 40s
-
4.El camino de un producto digital3m 47s
-
5.Lean UX e iteración: ¡Común denominador! 2m 42s
-
6.Break 1: ¡Pensando siempre en escalar!1m 4s
-
-
La usabilidad en UX
5 clases20m 7s
-
7.Heurísticas de Jakob Nielsen5m 16s
-
8.Analizando Despegar.com5m 33s
-
9.Heurísticas de Bruce Tognazzini5m 17s
-
10.Heurísticas de Donald Norman3m 22s
-
11.Ejercicio 1: Aprendemos a identificar la usabilidad0m 39s
-
-
¡Logrando una visión holística!
7 clases24m 11s
-
12.Research: Contexto y objetivos del negocio1m 48s
-
13.Research: Investigación cualitativa y personas3m 8s
-
- Journey Map: La clave para el entendimiento holístico6m 12s
-
15.La importancia de la planificación3m 9s
-
16.Avance 1: El briefing del UX según Lean Canvas 14m 3s
-
17.Avance 1: El briefing del UX según Lean Canvas 24m 11s
-
18.Break 2: ¡El aporte y el impacto!1m 40s
-
-
Diseño UX/UI, de ideas a prototipos
7 clases27m 28s
-
19.Ideas al papel: ideas al sketch1m 25s
-
20.Co creación y mentoría4m 15s
-
21.Prototipos de baja y alta fidelidad3m 39s
-
22.Estructura5m 26s
-
23.Wireframes: primer boceto7m 15s
-
24.Esqueleto: ¡Hacia las wireframes! 4m 40s
-
25.Avance 2: Definición del problema y wireframes0m 48s
-
-
Diseño visual y testing
8 clases33m 32s
-
26.Surface: visual design4m 58s
-
27.Evaluación de estética6m 34s
-
28.Herramientas de Diseño4m 27s
-
29.El testing para los UI-UXers2m 5s
-
30.Prueba guerrilla4m 23s
-
31.Diseño de sistemas: Design systems3m 24s
-
32.Atomic Design4m 6s
-
33.Avance 3: Atomic Design para tu prototipo de baja fidelidad3m 35s
-
-
Prueba, error y tecnología
5 clases28m 47s
-
34.El papel de las automatizaciones en los testings6m 25s
-
35.Herramientas digitales: evaluaciones remotas6m 9s
-
36.Hablemos de data y conversión5m 57s
-
37.Caso: El equipo Despegar8m 54s
-
38.Break 3: ¡Herramientas de gran valor! 1m 22s
-
-
Conclusiones
1 clases1m 21s
- 39.Consejos finales y próximos pasos1m 21s
Passwords to decompress RAR files:
cibernautas.org
cursos.consiguelogratis.com
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cursos.cibernautas.org