Creador de sitios web

Un creador de sitios web es una plataforma en línea que le permite crear sitios web sin la necesidad de escribir o editar código. Trabajar con un creador de sitios web es relativamente fácil, ya que ofrecen una interfaz de edición en la que lo que ves es lo que obtienes, lo que significa que lo que ves mientras editas tu sitio es lo que realmente verás si tu sitio web estuviera activo y visto en un navegador. Los mejores creadores de sitios web tienen muchas funciones que incluyen plantillas de sitios web diseñadas profesionalmente, editores fáciles de usar de arrastrar y soltar y servicios de alojamiento "integrados".




Los creadores de sitios, como Wix y Squarespace, son ideales para propietarios de pequeñas empresas y emprendedores que buscan una solución rentable para administrar y comercializar la presencia en línea de sus negocios. Los creadores de sitios web no solo facilitan la creación de un sitio, sino que también incluyen alojamiento y configuración de nombres de dominio, configuraciones de SEO y herramientas de marketing como integraciones de redes sociales y creadores de formularios. Algunos creadores de sitios también ofrecen una solución de CRM y marketing por correo electrónico que se integra con su sitio web. Wix, por ejemplo, hace esto con su plataforma de marketing por correo electrónico Wix ShoutOuts y su paquete de herramientas comerciales Wix Ascend.

Sin la necesidad de tener experiencia en codificación, crear un sitio web con una plataforma de creación de sitios web es una opción realista para cualquier persona. Es un proceso paso a paso, en el que usted:

Puede publicar su sitio en un plan gratuito (que incluye un dominio genérico de "marca del creador" y anuncios del creador de sitios web en su sitio) o actualizar a un plan premium (que no tiene publicidad e incluye un dominio único y funciones adicionales). , a partir de aproximadamente $ 8-12 por mes, según el plan y el creador del sitio web.

Funciones comunes del creador de sitios web
Las siguientes son funciones estándar del creador de sitios web que ofrecen la mayoría de las plataformas. La cantidad o nivel de flexibilidad de cada función dependerá del creador de sitios web y del plan que seleccione:

Plantillas
La mayoría de los creadores web ofrecen cientos de plantillas únicas diseñadas profesionalmente, clasificadas por tipo de negocio. Una vez seleccionada, la plantilla constituye la base del diseño de su sitio web, pero puede personalizarse según sus necesidades. Algunos creadores de sitios también ofrecen plantillas de lienzo en blanco.

Personalización
Los mejores creadores de sitios web le permiten personalizar su plantilla, agregar o eliminar elementos, cambiar colores y fuentes, agregar páginas, integrar aplicaciones y widgets y más. Si tiene conocimientos de desarrollo web, algunos creadores de sitios también le permiten editar el código de su sitio.

Editor de arrastrar y soltar
El editor de arrastrar y soltar es lo que hace que los creadores de sitios web sean tan fáciles de usar, ya que le permite arrastrar elementos desde una 'biblioteca de elementos' (normalmente una barra lateral) y soltarlos exactamente donde desea colocarlos en la página.

herramientas de SEO
La mayoría de los creadores web se encargan de la configuración básica de SEO, como las etiquetas de título y las metadescripciones, basándose en algunos comentarios básicos de su parte. Las plataformas más avanzadas ofrecerán capacidades de SEO adicionales, como gestión de redirecciones, generación de mapas de sitio y configuraciones de indexación.

Capacidad de respuesta móvil
En la mayoría de los casos, encontrará que las plantillas disponibles responden y, por lo tanto, ajustan la visualización para diferentes tamaños de pantalla y dispositivos. Los mejores creadores de sitios web también le permiten editar la visualización móvil de su sitio independientemente de la versión de escritorio.

Creadores de sitios web versus plataformas de comercio electrónico: ¿cuál es la diferencia?
Los creadores de sitios web ofrecen la plataforma ideal para crear un sitio web informativo estilo folleto. Un sitio web de este tipo suele contener una página de inicio, páginas adicionales con contenido textual y visual sobre su empresa, productos o servicios y una página de contacto. Los elementos adicionales que quizás desee incluir en dicho sitio web incluyen un blog, un formulario de cliente potencial/contacto, un mapa, enlaces a redes sociales y más.

Hoy en día, los principales creadores de sitios web, como Wix y Squarespace, también le permiten agregar funcionalidad de tienda en línea a su sitio web o crear un sitio web puramente transaccional desde cero. Estos creadores de sitios web ofrecen plantillas y planes adicionales para tiendas web que incluyen páginas de productos y de pago, capacidades de facturación e integraciones de pasarelas de pago básicas como PayPal, junto con sus funciones estándar.

Las plataformas de comercio electrónico, por otro lado, están diseñadas más para propietarios de tiendas con un gran inventario que desean pasar de un negocio puramente físico a uno en línea. Aquí, los productos son el foco y la plataforma ofrece automatización e integraciones avanzadas específicamente para la gestión de inventario, pedidos, envíos y marketing.

¿Cuánto cuesta un creador de sitios web?
Pagados mediante una tarifa de cuenta mensual, los creadores de sitios web son generalmente una solución más rentable para crear su nuevo sitio web, en comparación con los sitios personalizados creados en WordPress y otras plataformas CMS, que pueden costar decenas de miles de dólares en tarifas de desarrollo desde el principio. -ir.

Todos los creadores de sitios ofrecen varios planes, que generalmente oscilan entre $ 5 y $ 25 por mes. Los planes que permiten la funcionalidad de la tienda en línea cuestan hasta $40 al mes. Un plan de negocios estándar con la mayoría de los creadores de sitios web costará aproximadamente $12 al mes, es decir, $144 al año. Tenga en cuenta que esto también incluye alojamiento web y registro de nombre de dominio durante el primer año.

La mitad de los 10 principales creadores de sitios web enumerados anteriormente ofrecen una opción de cuenta gratuita, que le permite probar la plataforma durante el tiempo que necesite antes de actualizar para publicar su sitio. Algunos creadores web, como web.com y 1&1 Ionos, ofrecen un primer mes o primer año con descuento antes de comenzar a cobrar la tarifa de suscripción completa. Otros constructores, como Wix, ofrecen una garantía de devolución de dinero.